Los niños zamoranos hospitalizados reciben sus regalos de la Lluvia de Peluches
La mañana de este martes, responsables de los clubes deportivos River Zamora, CB Zamora, Balonmano Zamora y Rítmica Mapecca acudieron al Hospital Virgen de la Concha para cumplimentar la segunda fase de la III Edición de la Lluvia de Peluches Solidaria que se celebró durante estas Navidades en los espectáculos deportivos de las cuatro organizaciones. Diferentes miembros de los equipos repartieron regalos entre los niños hospitalizados y pasaron unos minutos con ellos deseándoles una pronta recuperación.
La media docena de niños que se han visto obligados, por motivos de salud, a pasar las fiestas de Navidad en el hospital de Zamora una grata sorpresa durante la mañana de este martes. Miembros y jugadores de los cuatro clubes organizadores de la Lluvía de Peluches Solidaria pasaron por el centro de salud para repartir regalos entre los más pequeños.
De esta manera, la inciativa, que nació con el objetivo de que ningún niño zamorano se quedara sin juguetes en estas fiestas tan señaladas, extiende su radio de actuación hasta esos niños que aquejados por una enfermedad no puden disfrutar de la Navidad como el resto. Los pequeños hospitalizados recibieron peluches y, sobre todo, regalos de los diferentes clubes participantes, los cuales quisieron tener un especial detalles con estos pequeños luchadores.
Las organizaciones deportivas mandaron a una pequeña delegación de dos y tres jugadores. Los jugadores de baloncesto Mads Bonde y Unai Mendicote representaron el escudo del CB Zamora; Dalmau, Cubillas y Sarasola fueron en representación del Balonmano Zamora; Aitor Hernández y Álvaro Tascón, fueron la cara visible del River Zamora de fútbol sala; mientras que las instructoras Paula Sánchez y Eva Juanes figuraron en nombre del club Rítmica Mapecca.
La Lluvia de peluches sumó este año su tercera edición con récord de recogida de peluches, supero el millar de ejemplares en los cuatro eventos organizados, y tiene visos de que sumará todavía muchas más ediciones. Sin duda, la mejor señal sería que nunca más se tuviese que hacer, pues eso significaría que todos los niños de Zamora puede acceder a un juguete en estas fiestas, pero mientras eso no suceda los clubes zamoranos seguirán arrimando el hombro durante las Pascuas.
A los cuatro clubes que componen la iniciativa ya hay peticiones de otras agrupaciones que están pidiendo participar de cara a la próxima edición. Puede que en su cuarta celebración la Lluvia de Peluches vuelva a marcar un récord.