Los Fados de la FRAH se despiden hasta el año próximo
Última noche de Fados del XIV Festival de Fados de Castilla y León en la Fundación Rei Alfonso Enriques. Una estupenda noche de sábado que sirvió como colofón a un festival en el que el hermanamiento con Portugal siempre sabe a poco. El cambio de escenario a la parte trasera del Convento de San Francisco hizo quizá más íntimo un concierto de fados que como de costumbre y tras catorce años de ediciones sabe a poco.
Este año se apostó por jóvenes fadistas que han dado un aire difrente y quizá incuso más íntimo a las noches de agosto. El cierre de este año llegó de la mano de Vanessa Alves y sus acompañantes en la guitarra portuguesa Micale Gomes y Rogerio Ferreira en la viola de fado.
El marco incomparable del Convento de San Francisco volvió a dar el juego necesario para que el ambiente fadista brillara como de costumbre.
Un repleto auditorio trasero con un sonido y una acústica perfecta para el desarrollo de un concierto íntimo e inigualable. El lleno en todas las actuaciones fue la marca de un ya consagrado festival que el año próximo contará con su quinceaba edición. Y sobre el que ya se especula en la fórmula.
Según Jose Luis Gonzalez de Prada secretario de la FRAH ya se está estudiando el que será el XV año consecutivo en el que los fados traen a Zamora parte del país vecino.
Galería de imágenes del concierto final de este año
Fotos: Fco. Colmenero