Los brotes ascienden de 18 a 32 y los contagios a 66 malos datos en una curva de nuevo en ascenso
Con los 66 nuevos positivos de la provincia de Zamora ya son 3.315 los zamoranos afectados por la pandemia de la COVID-19 desde el inicio de la enfermedad y de ellos, 2.937 han sido confirmados mediante pruebas de diagnosis de infección activa, tanto PCR como antígenos. Los brotes que parecía bajaban aun con una media de 18 casos por brote vuelven a despuntar en un domingo aciago para los datos de recuperación de la provincia.
Los brotes aumentan a 32 de 18 que permanecían activos ayer, y los casos vinculados son ahora 371 de los 326 del pasado sábado.
Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes
con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivintes habituales
de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.
La mejoría de días pasados cambia la tendencia y este domingo presenta una línea similar en contagios a los de hace 14 días cuando parecía se mantendría una mala constante. Hoy los datos hacen volver a pensar que se sigue sin poder vencer la curva y que lo de esta semana solo ha sido un pequeño lapsus en el que las cosas no van a mejoría.