Las calles de Zamora se vistieron de azul solidario en la V Edición de la Carrera por las Enfermedades Raras

Los zamoranos volvieron a salir a la calle aún con la amenaza de lluvia por una causa solidaria.Miles de andarines, patinadores, corredores y ciclistas se volvieron a dar cita en la Plaza de la Marina para contribuir con su participación a la causa en favor de Feder.

La Carrera de la Guardia Civil volvió a congregar a miles de personas en Zamora, familias enteras, recién nacidos, padres, madres, hijos, nietos y abuelos recorrieron las calles de la ciudad un año más logrando que la participación haya sido récord de nuevo.

Lo de menos quizá fueran las clasificaciones y los premios ya que hoy Zamora vuelve a ser solidaria como en ocasiones anteriores y lo demuestra el crecimiento de la participación que ha soprepasado las 3.000 personas.

A las 10:30 de la mañana comenzaban los ciclistas con sus 14 kilómetros de recorrido, tras ellos, los corredores que en menos de 15 minutos recorrían los cinco kilómetros de los que constaba la prueba, les seguían andarines y patinadores que en una masa compacta de color azul vestían las calles de Zamora.

Al final premios y podiums para los más rápidos y reconocimiento por parte de las instituciones y sponsors a la labor de ayuda y a la solidaridad de los zamoranos conducidos por la voz de un Raúl Álvarez que emocionado entraba en la meta y volvía con el micrófono a animar a los participantes en su llegada. Mientras Raúl corrió la prueba el speaker del Balonmano Zamora también ayudó a que en todo momento los participantes se sintieran arropados por palabras de ánimo y cariño.

Zamora volvió a ser solidaria y a demostrar que para las causas con sentido en esta ciudad se apoya, se ayuda, y se colabora con todas las ganas, este año de azul, el año próximo tampoco importará el color.

Galería de imágenes

Fotos: Rafael lorenzo