La Virgen de La Concha recibe el fervor de los zamoranos en el Rosario de Luz
La Patrona de Zamora ha sido trasladada desde San Antolín a San Vicente finalizada la última Novena, presidida por el Obispo de la Diócesis, Gregorio Martínez Sacristán.
Centenares de zamoranos, cofrades y devotos han acompañado esta tarde noche a la Virgen de La Concha, Patrona Coronada de la ciudad, del Ayuntamiento y de la Junta pro Semana Santa, en la procesión del Rosario de Luz que ha discurrido por el centro de la ciudad en las vísperas de su festividad.
Cerca de las nueve de la noche, una vez finalizada la última Novena, presidida por el Obispo de la Diócesis, Gregorio Martínez Sacristían, la Virgen de La Concha abandonaba la iglesia de San Antolín, su casa, para dirigirse hacia la iglesia de San Vicente, en cuyo altar mayor recibe culto todo el año. La alegría que tradicionalmente acompaña a la Virgen se ha transformado esta noche en silencio, recogimiento y rezo junto a la Patrona, que ha recibido en la calle el cariño de los zamoranos.
Acompañada por sus cofrades, mayordomos y devotos, que portaban velas encendidas, la Virgen de La Concha se ha dirigido sobre sus andas a San Vicente,donde mañana se conmemora con una ceremonia religiosa a las 20 horas la Natividad de Nuestra Señora, una de las solemnidades de la Iglesia.
Hoy no era un día de romería y la noche estaba ya encima, pero la presencia de la Virgen con su Niño atado con una cadena de plata ha llenado de luz las calles de la ciudad, que han acogido su paso con fervor y la alegríá de ver asomar su imagen enarbolando el escudo de armas de la ciudad como Patrona y Protectora de los zamoranos.
Ya en San Vicente, los cofrades han despedido a la Virgen con el cántico de la Salve tradicional.