La Tierra del Vino y Zamora se hermanan hoy en la tradicional romería del Cristo de Morales
La tarde de ayer y la mañana junto con el día de hoy festejan en la pradera del Cristo, esta fiesta que hermana a las localidades de Morales del Vino y a Zamora y su alfoz.
Las casetas, bares y atracciones infantiles comenzaban a funcionar en una nueva semana de fiesta para los moralinos y localidades colindantes. Zamora no es ajena al festejo y como es tradición se une a esta romería que atrae a miles de zamoranos hasta la ermita del Cristo de Morales.
Cerca de 70 son los puestos (entre bares, casetas, y atracciones de feria) los que este año se den cita en la pradera. Con unas temperaturas previstas de hasta 20ºC de máxima hoy con algún aviso de lloviznas al mediodía que de momento no se están cumpliendo hacen de la pradera un hervidero de gente. Lugar de reunión diaria y almuerzo familiar o merienda para los que siguen la novena en la ermita y para los que se toman la "jarrica de sangría", la caña o el vino con las típicas rosquillas tras la jornada laboral.
El día grande es hoy jueves y a partir de las 10 de la mañana la noticia que ocupa la actualidad informativa es la tradicional procesión romera que lleva a la ermita del Cristo a miles de personas llegadas de toda la provincia.
El pueblo de Morales salía esta mañana a las 10 horas la procesión con la Virgen del Rosario, que un año más cumple visita a su Hijo, una de las principales imágenes de devoción de la provincia. A las 11 horas llegaba la comitiva con la Virgen del Rosario desde Morales del Vino, para celebrar en la ermita la misa solemne con la asistencia de las primeras autoridades locales y provinciales. Vecinos de los pueblos de la Tierra del Vino y de la capital se han dado cita a los pies del Bendito Cristo en una jornada que se prevé de una gran asistencia.
Centenares de romeros han pasado ya por la ermita de Morales y por la pradera, donde están instaladas las numerosas casetas, puestos de venta de rosquillas y avellanas y atracciones infantiles, para cumplir una tradición que hace años era la fiesta local no solo en Morales, sino también en Zamora capital, cuya memoria colectiva sigue marcando en rojo el 9 de mayo en el calendario.
Galería de imágenes y vídeo de la llegada de la Virgen del Rosario.