La Policía Municipal obliga a cerrar un bar que permanecía abierto este domingo en Zamora
La Policía Municipal de Zamora ha tenido una mañana atareada. Los agentes de la ley han tenido que patrullar las calles para solicitarle a las personas que circulaban por la calle, sin atender a las medidas decretadas por el Gobierno central, que volvieran a sus hogares. Igualmente, los efectivos municipales han tenido que atender alguna llamada porque hay ciertos establecimientos y negocios que se mantenían abiertos durante la mañana de este domingo.
Este ha sido el caso de uno de un establecimiento de la plaza de la Cruz, ubicado en la calle Fermoselle. Un bar-estanco que permanecía abierto en contra de las medidas decretadas en el estado de alarma aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Si bien es cierto que los estancos pueden seguir ofreciendo servicio, no es así en el caso de los negocios hosteleros como los bares o cafeterías. En esta ocasión, de acuerdo con información confirmada por fuentes de Zamora News, dentro del bar estaban varios vecinos consumiendo con total normalidad.
Ante esta situación irregular, dos efectivos de la Policía Municipal de Zamora se han trasladado hasta la ubicación del establecimiento y han exhortado al dueño a que cierre el servicio de hostelería y se limite únicamente a comerciar con los productos del estanco. Igualmente, los agentes han solicitado al propietario del negocio que despejara la acera, guardando un banco que había sacado a la puerta del establecimiento.