La Playa Fluvial de Carrascal y las rutas arqueológicas, lo más votado en los presupuestos participativos
Esta mañana el Concejal de Turismo y Comercio hacía balance de la participación y resultados en los presupuestos participativos de la ciudad. Y aunque este año hay menos proyectos presentados 58 en total, si que la participación y los votos han sido más que los registrados en 2017.
Los proyectos más votados son:
La Playa Fluvial de Carrascal y las rutas Arqueológicas, después las votaciones se decantan por el proyecto de las letras de Zamora, si bien habrá que colocarlas en un sitio aún por determinar y que sirva como reclamo turístico para poder fotografiarse como se hace en otras ciudades. Las bicicletas toman el tercer puesto en importancia y la ciudad toma conciencia del transporte sostenible y ecológico.
En definitiva son propuestas racionales y que enseñan y muestran la responsabilidad de sus vecinos y que dan cuenta de la importancia de la participación ciudadana en relación con las propuestas de por donde debe ir la ciudad, señalaba el Concejal." Los presupuestos participativos se consolidan en el tiempo y es una propuesta que funciona más o menos bien y aunque da más trabajo a los funcionarios es un apartado que da mucha más participación al vecino en relación a lo que quiere que pase en Zamora" aseguraba.
Todos los proyectos aprobados, se ejecutarán este año tal y como comentaba el concejal, y las propuestas dentro de la web están abiertas durante todo el año. Que más de 2000 personas voten en la plataforma es un orgullo para quienes han trabajado en ello.
La Playa Fluvial de Carrascal será el proyecto en el que se hará una zona de navegación y pantalán zonas de sombra y mesas, así como una pequeña nave en la que se podrán guardar las embarcaciones de vela. Se estudia una construcción no permanente ya que según la ley no puede construirse. Este año las rutas arqueológicas continúan su desarrollo y aunque no tienen elementos tangíbles si se tienen muchos conocimientos del terreno, a mayores se señalizará la zona. El Camino de Zamora a Carrascal también se va a realizar ya que forma parte del proyecto Interreg, y el Ayuntamiento negocia con los vecinos afectados para poder realizar definitivamente este proyecto que unirá Zamora con Carrascal a orillas del Duero.