La PAH pretende sentar a las instituciones frente a frente en la Plaza MAyor para que se responsabilicen de un desahucio que sigue sin solución y se ejecutará en San Valentín
Ni la Junta de CyL a través de su delegada ni el Ayuntamiento se hacen cargo de una solución para una familia que está a punto de ser desahuciada. Será el próximo 14 de febrero, cuando la familia de esta mujer vícitma de violencia de género tenga que buscar otra vivienda. El toma y daca de las instituciones es vergonzoso y la PAH pretende poner frente a frente a los responsables para que lo hablen y pongan una solución definitiva a este nuevo caso que llevará a un nuevo desahucio en Zamora.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Zamora convocaba esta semana una sentada para las 11:00 horas del viernes frente a la Plaza Mayor para forzar al Ayuntamiento y a las Instituciones "a dar una solución" al caso de la familia uniparental, compuesta por una mujer víctima de violencia de género y sus dos hijos menores, que será desahuciada el próximo 14 de febrero.
Este caso en particular se hizo público a principios del mes de enero, cuando la plataforma denunció el estadio de desatención que sufría esta familia, que en un primer momento debía abandonar la vivienda en la que se encuentran actualmente el pasado 15 de enero. Sin embargo, la presión en las calles y el salto del caso a los medios de comunicación permitió que el juzgado obtuviera los informes necesarios de los CEAS para facilitar una última prórroga hasta el 14 de este mes. Sin embargo, la situación de desempleo de la cabeza de familia ya que ninguna inmobiliaria quiera alquilar una vivienda a esta familia mientra se tramita un alquiler social, un proceso prolijo y que requiere de muchos pasos burocráticos.
Según los políticos las competencias son en según que momento de unos u otros y se pasan de unos a otros la pelota ( en este caso una situación de desahucio) sin poner una solución definitiva y como comentaba Mena Martens si no actúan ni en estos casos para que los queremos y para que les hemos votado.
Zamora y provincia querían ser zona sin desahucios y los acuerdos firmados por IU y otros partidos políticos fueron papel sobre mojado puesto que ni las viviendas de emergencia social son suficientes ni los planes para ello desde las Consejerías y delegaciones están solucionando este problema comentaba Martens que se está erigiendo como portavoz y defensora de un problema que marca a la PAH como única entidad que "se moja" por los derechos de todos los ciudadanos a una vivienda digna.
La PAH no solo lucha y luchará por este desahucio sino que lo hará por todos los que sigan surgiendo, y advierten a las administraciones que estarán vigilantes ante la innación y el pase de pelotas puesto que parece ser esta la dinámica a seguir ante las desgracias como la que acontece en este momento a esta familia que se ve agravada por la violencia de género.