La mesa de diálogo social analiza y valora positivamente los planes de empleo en Zamora, 100 nuevos empleos dentro de dos planes
En la reunión de la mesa del Diálogo Social celebrada hoy en el Ayuntamiento de Zamora el alcalde Francisco Guarido ha informado a los agentes sociales de los planes de empleo del año pasado y de los futuros e inmediatos planes que darán trabajo a tanto a personas con baja cualificación como a técnicos y profesionales en paro. 100 personas podrán ser contratadas con estos dos nuevos planes.
La valoración de todos los implicados en la mesa de Diálogo Social es positiva ya que se cumplen las expectativas y un bien escaso como es el empleo mantiene e incluso crece en Zamora gracias a estos planes. Los nuevos planes de empleo incrementan en 15 plazas para contratar entre los dos planes de empleo en marcha el total de personas contratadas será de 100 personas.
Desde el Ayuntamiento se ha informado de que se tomarán en consideración a técnicos,oficiales y peones para llevar a cabo los distintos proyectos de estos planes de empleo.
El presidente de CEOE José María Esbec valoraba también los planes aunque lamentaba que no pudieran ser planes más amplios para paliar la situación que sufre Zamora ante tanto desempleo. Los sindicatos valoraron también estos planes de forma positiva tanto el de renta garantizada de ciudadanía que contratará 63 personas como el que alberga el nuevo plan que cubre necesidades con técnicos y personal cualificado.
Cerca de 20 técnicos entrarán a formar parte de este plan de empleo y aunque los gentes sociales pedían la exclusión de la gente que el año pasado ya hubiera tenido la oportunidad de trabajar el Ayuntamiento no contempla esa posibilidad. El afortunado con un empleo en estos planes lo tendrá en su cómputo como trabajador del sector público.
Fco Guarido comentaba tras la reunión que habrá más planes de empleo, planes para discapacitados y para jóvenes, y se mostraba dispuesto a poner desde las arcas municipales el dinero necesario para apoyar estos planes en caso de que fueran conjuntos con la Junta de Castilla y León.
La valoración y las cifras son positivas y siempre los contratos son por obra o servicio o acumulación de tareas. Los técnicos salen muy rentables al Ayuntamiento, ya que no cubren plazas pero si demandas que tendrían que externalizarse, señala Guarido..
Los técnicos contratados con los planes del año anterior, realizaron proyectos como el de los caminos rurales, el proyecto de asfaltado, la memoria valorada de la Ciudad Deportiva, el carril bici, el vaso de la piscina de los Bloques, el derribo de ciclos Piti, etc. La inversión por parte del Ayuntamiento en estos planes tiene un montante de 815.000 euros.
En esta semana la mesa de Diálogo Social se reunirá también con la Diputación de Zamora.