La incidencia acumulada en la provincia de Zamora en la última semana baja a 54 casos
La incidencia acumulada en la última semana en Zamora desciende casi 30 puntos, desde los 83 hasta los 54 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa por debajo de la media de Castilla y León y da otro motivo para que Zamora pase a nivel 3.
La incidencia acumulada en Zamora se ha despolamado gracias a los buenos datos en cuanto a nuevos casos de cornoavirus en los últimos días, tanto que tanto la incidencia a 14 días como la de los últimos 7 días ya se encuentra por debajo de la media de Castilla y León, algo que no ocurría desde hace meses.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 155,33 casos por cada 100.000 habitantes, creciendo ligeramente respecto a la jornada de ayer pero mejorando en la comparativa con otras provincias de Castilla y León. Así, Zamora se encuentra muy por debajo de Palencia y Burgos, las dos provincias más señaladas en las últimas semanas con altas incidencias; pero también bastante por debajo de León que es la otra provincia con mayor incidencia que la media de Castilla y León
Zamora, que en este apartado sigue en riesgo "alto", se sitúa ya en guarismos muy parecidos a los de Segovia e incluso de los de Valladolid.
Pero es en la incidencia acumulada en los últimos siete días la que más baja pasando de 83 a 54, un descenso que permite que Zamora sea la cuarta provincia con menor incidencia, por debajo de Valladolid, Segovia, ,León y Burgos y bastante por debajo también de la media de Castilla y León.
Además, Zamora tiene este baremo en riesgo "medio", igal que Salamanca, Soria, Ávila y Valladolid.