La incidencia acumulada de casos en 7 días cae 38 puntos en Zamora

Foto de Archivo

Zamora mejora los indicadores de riesgo, aunque la tasa de ocupación de camas de cuidados de críticos por paciente COVID sigue siendo muy alta y se acerca al 60%.

 Aunque la incidencia continúa siendo alta, la tasa en 7 días ha bajado en Zamora hasta 38 puntos, de los 557,48 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes de ayer a los 519 que se registra hoy. Si se analizan los datos a 14 días, la tasa también cae, aunque de forma más leve, de los 1.145 casos a los 1.136 de hoy.

El número reproductivo básico instantáneo lleva bajando toda la semana y hoy se sitúa en el 0,83. Esto significa que el promedio de ciudadanos que cada contagiado infecta no llega a 1 persona.

Por contra, aumentan los casos de mayores de 65 años en las dos últimas semanas. Ayer, la tasa estaba en 746 casos por cada 100.000 habitantes y hoy sube hasta los 763. Si baja la incidencia en 7 días, de 449 casos de mayores de 65 años a 395.