La Diputación de Zamora cede los terrenos para que Los Bloques tengan pistas deportivas
Maite Martín Pozo Presidenta de la Diputación se mostraba satisfecha con la firma del acuerdo al igual que el Alcalde Francisco Guarido
Una reivindicación histórica de uno de los barrios más populosos de Zamora ha quedado solventada parcialmente para los 20 años que durará el convenio que Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Zamora han firmado esta mañana en las instalaciones de la Piscina del Tránsito.
Con la firma de este convenio la Diputación Provincial cede los terrenos en los que se construirá este mismo año una pista deportiva en la zona del frontón y en la que se invertirán 150.000 euros según ha constatado el Alcalde Francisco Guarido.
Esta intervención será parte de los 450.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado en tres tranchas de inversión: una para las citadas pistas en este año, otra para los vestuarios en el año próximo y una tercera para la piscina al final de la legislatura del grupo en el gobierno municipal de IU/PSOE.
Las instalaciones quedarán finalizadas por tanto en 2018 y cubrirán la reivindicación de un barrio que solicitaba esta infraestructura hace ya la friolera de 35 años.
La piscina se abrirá este año en la misma forma que el pasado y ya en años venideros se licitará su uso y explotación según confirmaba el alcalde tras la firma del convenio.