La calle María de Molina cagadero perruno ¿sin solución?
Varios vecinos del barrio de la Horta se quejan de la desidia y la falta de responsabilidad en los dueños de los canes que hacen sus necesidades en una zona del casco antiguo de Zamora que huele mal y donde las heces de los mejores amigos del hombre se adueñan del adoquinado sin limpieza pertinente y sin cabeza y norma de urbanidad de dueños que parecen carecer de conciencia animal.
Son varias las quejas llegadas a este diario y que denuncian la gran cantidad de excrementos de perro que tienen que sufrir a diario en la Calle María de Molina y en los aledaños: "vivo en calle María de Molina y da asco caminar por la calle de las mierdas de perros que hay y no recogen, ya mandé un escrito al Ayuntamiento con fotos de meadas de perros y cacas pero da igual, esta calle podían meter la maquina barredora con agua porque lo que digo, da asco como está al lado de la muralla llenitoooooo de cacas que los que tenemos hijos no podamos ni soltarlos de la mano por temor a que pisen la mierda".
Explícitas y concretas, lógicas y con razón son las quejas de estos vecinos hartos de ver como no hay como acabar con el problema. Son muchos los zamoranos que tienen perro, pero también son muchos los que no deberían tenerlo por esa falta de respeto a sus semejantes. Las patrullas de la Policía Municipal persiguen este tipo de actitudes, pues bien, ya tienen otro sitio más donde encontrar a humanos que no saben como cuidar de sus animales y menos como convivir con sus semejantes.