La Audiencia Provincial condena a tres años y medio de cárcel a un delincuente reincidente que entró a robar en varios bares
El acusado, C. M., vecino de Moraleja del Vino, se verá obligado también a indemnizar con más de 7.500 a los damnificados por sus robos.
La sección primera de la Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a tres años y medio de cárcel y más de 7.500 euros en indemnizaciones a C. M. por el delito de robo continuado con fuerza en una vivienda habitada, en coches situados en un garaje comunitario y en varios bares de la provincia.
Según el relato de los hechos de la Audiencia Provincial, C. M., con residencia en Moraleja del Vino, y acompañado de otra persona, entró en el bar Patreli de Andavías el pasado 2 de febrero de 2019 y tras levantar la persiana y quitar dos ventanas correderas, sustrajo 400 euros que había en una caja metálica debajo del mostrador, además de destrozar la máquina tragaperras, propiedad de ECORSA, apoderándose de 1.149 euros y causando desperfectos de 960 euros en la máquina.
Al día siguiente, el 3 de febrero, acudieron al bar Chato de la capital al que pudieron entrar mediante el patio anterior al que llegaron descolgándose por uno de los pisos contiguos. Allí arrancaron la verja de la ventana que da al patio y rompieron la máquina registradora, llevándose 400 euros. También destrozaron la máquina de dardos, llevándose otros 300 euros y ocasionaron desperfectos en un extractor de humos.
El 12 de febrero entraron en un garaje comunitario donde entraron en dos vehículos robando diferentes pertenenecias causando daños superiores a los 500 euros. Ese mismo día entraron en el bar Sayago de la capital donde rompieron las cajetillas de las dos máquinas tragaperras, llevándose del bar (con lo sustraído en la maquina y en la caja) más de 1.500 euros.
El 22 de febrero, también de 2019, los acusados intentaron entrar en el bar Belmar, siendo sorprendidos por la Policía Nacional y causando desperfectos tasados en 150 euros.