IU y la Junta Agropecuaria analizarán propuestas comunes sobre caminos rurales
La formación presentó en la Casa de Zamora en Madrid su programa electoral.
A petición de la Junta Agropecuaria, IU se reúne con esta organización para tratar cuestiones de interés mutuo.
Entre los temas que IU les trasladará están:
1. Inversión permanente y constante en el arreglo de caminos rurales: la propuesta de IU es invertir todos los años al menos la mitad de la recaudación por IBI rústico, es decir, unos 80.000€
2. Suelos reclasificados en el Plan de Urbanismo: la propuesta es modificar de inmediato el Plan de Urbanismo para sacar fuera esas fincas y que vuelvan a rústica.
3. Lucha contra el intrusismo de caminos y vías pecuarias: aseguran que será una de sus primeras medidas de gobierno. Lo mismo puede decirse de las vías pecuarias, abandonadas y sin apenas deslindes. Los bienes públicos serán prioritarios para IU
4. Despejar definitivamente la protección de las huertas de Villagodio
5. Exigencia de ejecución urgente del contrato de arreglo de caminos de 2015 cuyo proyecto es de octubre de 2015 y aún no ha empezado la obra.
Por otra parte, Francisco Guarido se trasladó ayer a Madrid acompañado de varios miembros de la formación para presentar su programa electoral en la Casa de Zamora en Madrid.
El programa incluye varias propuestas referentes, en su mayoría, a defender el patrimonio histórico de la ciudad y desarrollar políticas que fomenten la creación de empleo y el despegue económico de Zamora.