IU calcula que el repintado de Príncipe de Asturias costará 12.000 euros
Izquierda Unida cifra en 12.000 euros las obras de repintado de Príncipe de Asturias. "Un error que no deberían pagar los zamoranos. Nunca existieron informes que aconsejaran quitar los aparcamientos, sino que fue el capricho de algún concejal que ahora debería hacer frente a los gastos".
Además, hoy se celebra Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente en la que IU planteará los siguientes temas:
1. Retirada de la verja junto a la Iglesia de San Leonardo: La licencia para hacer un grupo de viviendas en la Plaza de Santa Eulalia conllevaba la salida de camiones junto a la Iglesia y la construcción de una rampa con verja. Los informes han declarado caducada la licencia de las dos empresas que la solicitaron, y proponían la retirada de esta verja junto a un B.I.C. El PP no hace nada, pero dispone de la fianza de la obra para este cometido que debe ser acometido ya.
2. Impulso al arreglo de 9 caminos: En septiembre se adjudicó el Proyecto para arreglo de 9 caminos en el oeste del término municipal; en octubre el proyecto estaba confeccionado y llegamos a finales de marzo y no termina el proceso de adjudicación de la obra.
3. Conexión Vista Alegre: Preguntarán por las previsiones del Equipo de Gobierno de recibir para el uso ciudadano esta urbanización promovida por el INSS, y de la que nadie ha dado explicaciones de las causas del traslado de las oficinas de sus oficinas a la periferia.
4. Deudas con el saneamiento de Roales: La prensa da cuenta de una subvención de la Diputación para la construcción de un colector de en la antigua fábrica Ibergel. Según los informes, la Diputación debería hacer frente a estas deudas si el Ayuntamiento de Roales no puede hacerlo.
Concluyen que "ayer el Concejal de Obras confundió el presupuesto de licitación del Matadero con el presupuesto de adjudicación. Tal y como da cuenta la propia web municipal se adjudicó en la cifra que avanzó ayer el Grupo de IU, es decir, 340.000€".