Ideas TX Ingeniería recibe el prestigioso premio de "El Suplemento"
La entidad zamorana, reconocida nacionalmente como empresa intensiva en I+D+i.
Ideas TX Ingeniería, empresa zamorana radicada en Toro, recibió ayer el prestigioso premio nacional "El Suplemento", que distingue a la personalidades y entidades del mundo de la cultura, económico y social. En el transcurso de una gala celebrada en Madrid, el propietario de Ideas TX Ingeniería, Roberto Carazo, recogió el galardón que le distingue como mejor empresa intensiva en I+D+i.
Así, Carazo destacó el esfuerzo del equipo que integra la empresa, cuya filosofía de trabajo está basada en el conocimiento tecnológico adquirido a través de actividades de I+D+i y que así, a través de la innovación, desarrollan nuevos servicios energéticos que permiten ser más eficientes, sostenibles y competitivos a sus clientes.
Para ello, Ideas TX Ingeniería está en contacto permanente con universidades y centros de investigación y tecnológicos y participan de grandes proyectos dentro de consorcios de entidades públicas y privadas. Entre estos proyectos, Roberto Carazo destaca Depoligen, encaminado a la creación de edificios de emisión cero mediante la mejora de la demanda energética en el que participan Iberdrola, Ciemat, Fundación Cartif, Universidad de Salamanca e Inzamac TecopySA, con financiación del Gobierno de España y de Europa a través de los fondos FEDER; y Smartza, sobre la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan avanzar en el concepto de "Smart" en la ciudad de Zamora.
Por otro lado, Ideas TX Ingeniería impulsa recientemente un proyecto radicado en Extremadura para optimizar la producción y reducción de huella de carbono en industrias agroalimentarias. A corto plazo, la empresa espera un crecimiento vigoroso en los próximos tres años en España y consolidarse en el mercado americano y latinoamericano.
En la actualidad, la empresa ofrece servicios energéticos a Ayuntamientos en su alumbrado exterior, a comunidades de vecinos y a empresas con grandes costes energéticos en las que reducen dichos costes sin inversiones adicionales a través de sistemas de poligeneración.
Un trabajo callado pero incesante que ayer recibía como compensación uno de los galardones más prestogiosos del país.