El Gran Rosario de la Aurora reunirá a cientos de zamoranos este sábado en honor a la Virgen María
Zamora se prepara para celebrar este sábado 1 de junio el tradicional Rosario de la Aurora, una cita religiosa con más de seis décadas de historia que volverá a congregar a cientos de fieles de la capital y alrededores para honrar a la Virgen María con rezos, cantos y devoción.
Como cada último sábado del mes de mayo, Zamora vivirá una de sus celebraciones religiosas más arraigadas: el Gran Rosario de la Aurora, que conmemora la fiesta de la Visitación de la Virgen María. Bajo el lema María, peregrina de esperanza, la procesión arrancará a las 6:30 de la mañana desde la Plaza Mayor y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia de María Auxiliadora.
El itinerario discurrirá por la calle Santa Clara, la plaza de la Marina y la avenida Príncipe de Asturias, trazando un camino de fe que culminará con la celebración de la eucaristía en la parroquia de María Auxiliadora, prevista para las 7:45 horas. La misa estará presidida por el obispo de Zamora, don Fernando Valera, y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.
La protagonista de la jornada será, como es tradición, la imagen de la Virgen de Fátima, que este año lucirá con un esplendor especial tras haber sido restaurada por el equipo de especialistas del estudio-taller diocesano dirigido por Bernardo Medina. La preparación y el embellecimiento de la talla, como cada año, han estado a cargo de las hermanas clarisas del Monasterio de Santa Clara.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la rondalla de la Virgen, que animará el rezo cantado durante toda la procesión y colaborará con el coro en la misa posterior, contribuyendo a dar mayor solemnidad y emoción a este acto de fe colectiva que, año tras año, une a generaciones de zamoranos en torno a la figura de María