Las farmacias zamoranas constatan el aumento de antihistamínicos en una de las peores primaveras

Farmacéutico
Aerius y Ebastel son los más demandados y que van acompañados del uso de colirios y nebulizadores nasales

Las farmacias zamoranas están constatando el aumento en las ventas de productos antihistamínicos, especialmente en pastillas, fruto del aumento de las temperaturas y de las lluvias acaecidas entre finales del invierno y primeros de verano que ha derivado en un mayor desarrollo de las plantas que producen polen. Una situación que pone a prueba a alérgicos y a personas que, hasta el momento, habían dado negativo en las pruebas realizadas.  

En concreto, las farmacias aseguran que está aumentando el consumo de medicamentos como Aerius y Ebastel en forma de comprimidos y que también van acompañados del uso de colirios y nebulizadores nasales a modo de complemento. Cetiricina, Ebastel, Aerius, Rino Ebastel son los más consumidos seguidos por los colirios como Bilina, Zaditen y los nebulizadores de Avamys y Nasonex. 

Menores así como adultos entre 20 y 50 años conforman el grupo de población a la que más está afectando. Según los farmacéuticos y personal expertos, cuatro de cada 10 personas que se acercan a por un medicamente están buscando antihistamínicos. 

Los expertos ya lo alertaban. Los niveles de polen del olivo y las gramíneas continúan siendo muy altos, una situación que pone a prueba a alérgicos y no alérgicos que se están acercando a las farmacias en busca de antihistamínicos. La situación podría alargarse por unas semanas más atendiendo a las predicciones meteorológicas, sumadas a un aumento de las temperaturas y una mayor exposición al aire libre, algo que en el pasado 2020 no se produjo sumidos aún en un inicio muy prematura del desconfinamiento.