Éxito y solidaridad a raudales en la VII Carrera de la Guardia Civil de Zamora
Un año más y van ya siete Zamora se viste de corto un domingo por la mañana y vuelve a tomar el camino de la solidaridad y el apoyo a la Carrera de la Guardia Civil a favor de las Federación Española de las Enfermedades raras.
Miles de zamoranos, corredores, andarines, patinadores y ciclistas, familias enteras deportistas de todos los clubes de Zamora y personas anóminas, juntop con políticos y responsables de entidades y asociaciones han vuelto a recorrer los circuitos programados de 5 kilómetros y 10 en caso de los ciclistas para mostrar el apoyo y la solidaridad en forma de deporte a la Asociación FEDER.
Más de 3.700 personas han participado por séptimo año consecutivo en la Carrera de la Guardia Civil a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Con un gran ambiente y un día soleado han ido tomando la salida paulatinamente desde la Marina para marchar por las calles de la ciudad y recorrer el circuito programado por la organización.
La carrera comenzaba a las diez de la mañana con la salida de los cicloturistas que han participado, para después a las 11:30 hacer una salida conjunta y general de corredores, andarines y patinadores.
Hoy lo importante no era llegar el primero sino practicar deporte solidario y en favor de dar la visibilidad que merecen las enfermedades raras y muchas veces desconocidas y que sumen a cientos de familias tanto en graves problemas económicos como en necesidades de apoyo psicológico y humano.
En el ámbito estrictamente competitivo, repiten en el podio como vencedores a nivel masculino Marcos Gómez y en féminas María Díez como vencedores absolutos. Los tres primeros corredores masculinos y que acompañan a Marcos Gómez en el cajón han sido Jorge Rodríguez el segundo puesto y en el tercer lugar el speaker de la prueba y conocido corredor y Guardia Civil Raúl Álvarez.
Entre las chicas segundo puesto para Elena Calvete, y tercera clasificada Teresa Herráez.
Galería de imágenes ( Fotos Marcos Vicente)