Empieza la diversión en San José Obrero
La diversión ha comenzado oficialmente en San José Obrero. Esta tarde la charanga, las atracciones infantiles y el desfile de peñas pusieron la nota de color en las fiestas del barrio, que se iniciaron oficialmente con el chupinazo y el pregón que dieron el que fuera primer presidente de la asociación vecinal, Santiago Fernández, y la integrante de esa primera directiva y también máxima responsable en los años 80, Raquel Fernando.
En el acto del pregón, el presidente anunció la suspensión de los fuegos artificiales por la falta de un permiso de la Junta de Castilla y León y que se intentaría en su lugar celebrar una verbena más durante las fiestas.
Santiago Fernández, cabeza visible del primer impulso que recibió el desarrollo comunitario de San José Obrero, inició su parte del pregón con un recuerdo a García Márquez, para luego evocar su niñez y juventud en el popular barrio zamorano. A continuación intervino Raquel Fernando, de la que el actual presidente, Ángel Calleja, recordó que fue la artífice de la construcción del pabellón de la Josa en el que se desarrolló el acto.
A lo largo de la tarde festiva niños y mayores disfrutaron del pasacalles, la charanga, las diversiones infantiles o las verbenas. Las fiestas del barrio celebran este jueves el día grande, aunque los actos continuarán de forma ininterrumpida hasta el domingo. ¡San José Obrero está en fiestas!
Galería de imágenes de la jornada inaugural de las fiestas