Elevado nivel de cumplimiento en Zamora y provincia en las restricciones de los días de Navidad

750 vehículos y 1050 personas, han sido controlados por las fuerzas de seguridad del estado en estos días de fiesta con toque de queda incluido en el que el número de denuncias ha sido anecdótico. Ángel Blanco subdelegado del Gobierno hacía balance de esta primera semana de fiesta en plena pandemia y aún con nivel 4 de alarma.

En cuanto a los cumplimientos de cuarentena se han hecho menos de 20 controles puesto que la JCYL no ha trasladado listados en estos días y por tanto no había datos ni personas a las que poder controlar en su confinamiento. 

Sanciones en toque de queda ha sido también anecdóticas y el subdelegado apuntaba el elevado nivel de cumplimiento en toda la provincia donde Benavente y Toro también han cumplido según lo esperado. Tan solo la noche del 24 al 25 de diciembre en un inmueble no hubo apertura de puertas ante la llamada de la Policía Local y Nacional, que apelaron a los bomberos para al final y como consecuencia de la omisión de atención a los congregados en la vivienda se identificó a seis personas.

Tres o cuatro establecimientos en la provincia también han sido denunciados y levantado acta de sanción ante el incumplimiento sobre todo de aforo permitido. 

En relación a las incidencias del tráfico han sido 15 accidentes los registrados en la provincia con un herido grave como saldo de estas fiestas de Navidad un 50% menos que le pasado año cuando eran 31 los accidentes.

En cuanto a la  movilidad tan solo el 30% de los vehículos que en otros años se registraban han sido los datos que han podido ofrecer desde la DGT en relación a esta primera operación fiestas de Navidad, el fin de año se supone con similares datos ya que el confinamiento perimetral sigue en vigor.