El vicepresidente del Senado pide un ejercicio de autoestima al empresariado

Acto del foro empresarial zamorano en el que participaron Juan José Lucas y José Luis González Vallvé.

El vicepresidente primero del Senado y ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, pidió hoy un "ejercicio de autoestima" a la "sociedad empresarial" para que sea dinámina y trate de salir "por si misma" de la crisis porque "papá Estado llega hasta donde llega".

Así lo declaró hoy en rueda de prensa Lucas, minutos antes de participar en un establecimiento hotelero de Zamora en un acto del Foro de Debate Empresarial Zamorano en el que se reconoció el trabajo y la trayectoria de cuatro personas de la provincia ligadas a la hostelería, el cooperativismo agrario y la labor eclesiástica de la Diócesis de Zamora.

El 'número dos' de la Cámara Alta lanzó un mensaje de "confianza" y aseguró sobre la situación económica y el empleo que "se atisban señales de humo que dan motivos para la esperanza". Lucas, que se puso "a disposición permanente del empresariado zamorano", confesó que en una de las pocas cosas que coincidía con el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero era en la frase de que "la lágrima no crea empleo" e indicó que aunque infraestructuras como las autovías o el AVE consitituyen un paso más es necesario el dinamismo empresarial.

En esa idea coincidió con el ex consejero zamorano de la Junta de Castilla y León José Luis González Vallvé, que pidió a los jóvenes que se animen a ser empresarios "inventándose su propio trabajo" como mejor manera de combatir el paro.

Lucas y González Vallvé participaron esta tarde en un acto del foro de debate empresarial zamorano coordinado por el presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos Luis Rodrigo, en el que se distinguió al religioso Agustín Montalvo, los hosteleros Andrés Rodríguez Martín y Cecilio Lera y el cooperatitista agrario Florentino Mangas. A estas cuatro personas se les entregaron los premios empresariales de 2014, en un acto en el que también se promocionaron los productos de calidad de los Alimentos de Zamora y las mascaradas a través de una recreación del Zangarrón de Montamarta.

Noticia relacionada: Lucas ve ejemplar el comportamiento de Rubalcaba en la sucesión monárquica