El verano ya está aquí, el de este año llega con Alerta Amarilla a Zamora

Durante esta semana las temperaturas máximas sobrepasarán los 35ºC como ya lo llevan haciendo desde hace varios días. Sigue siendo momento de resguardarse del sol puesto que la radiación ultravioleta estará en máximos anuales. La Alerta Amarilla por altas tempraturas nos ha llevado a máximos históricos en primavera y el verano promete mantener la estadística . Los incendios de momento parece que nos dan tregua y este año con la sequía se promete complicado. 

Semana de calor y altas temperaturas, sobre todo diurnas, si bien las nocturnas también ascenderán hasta la frontera de los 19ºC sobrepasándola en muchas ocasiones, por tanto noches tropicales. Sol y posibilidad de tormentas sobre todo por las tardes debido a las nubes de evolución son las previsiones de AEMET para esta semana que trae consigo un verano que será como el del año pasado, caluroso y seco, esperemos que los pirómanos se cuiden muy mucho de hacer de las suyas, este año tiene un peligro añadido. La grave sequía que padecemos y las muchas probabilidades de la regla de los tres 30 pueden hacer que la provincia arda por los cuatro costados.

Las recomendaciones para estos días siguen siendo las que todos ya sabemos: Protegerse del sol sobre todo en las horas centrales del día, no realizar esfuerzos físicos en estas horas, hidratarse a menudo, y sobre todo proteger a los más pequeños y a los mayores del intenso calor de estos días.

Las piscinas se abrirán a partir de este viernes 23 y San Pedro nos recibira en plena ola de calor que no se ha ido desde hace días. Recuerden que usar chanclas de forma habitual puede ser peligroso para la salud del pie según alertan los expertos. Aunque se trate de uno de los tipos de calzado favorito en verano tanto para hombres como por mujeres, lo cierto es que su uso continuado puede provocar dolores en talones y arco del pie, generar esguinces y hasta úlceras, por tanto cuidado y chanclas solo en piscinas y playas.

La DGT recomienda no utilizar chanclas para conducir al igual que conducir descalzo y que independientemente de la sanción que pueda producirse en algunos casos, conducir con chanclas o descalzo, aunque mucha gente no lo crea, se considera (según los expertos en seguridad vial) una imprudencia (que no infracción, que es muy diferente) y resulta bastante peligroso. La causa radica en que, en circunstancias que requieran de una rápida actuación, puede provocar una pérdida de adherencia con los pedales o que las chanclas se enganchen con ellos entrando en una situación de peligro o descontrol.