El sábado en la casa de la Iglesia se celebra una interesante jornada sobre "Duelos Prohibidos"
"Los duelos prohibidos", este es el título de la jornada que se celebrará el próximo sábado 4 en la Casa de la Iglesia, situada en el Seminario de San Atilano, organizada por el Centro de Escucha San Camilo, de la Delegación de Familia y Vida del Obispado de Zamora.
Los psicólogos Mateo del Blanco y Sara Castro, presentaban esta mañana la jornada que de 9 de la mañana a 20:00 horas de la tarde tendrán como protagonistas a los denominados Duelos Prohibidos.
Los directores del Centro de Escucha San Camilo, José Carlos de la Fuente y Marta Fernández, presentarán el sábado a los participantes esta jornada de trabajo esta interesante jornada sobre el tabú de muchos duelos que sufre una persoan a lo largo de su vida. Será la psicóloga Sara Castro, la encargada de la primera ponencia, en ella explicará las características propias del duelo ya sea por muerte perinatal o gestacional. Ana Cuevas otra de las psicólogas que estará presente en la jornada hablará de las características y pautas del acompañamiento. También el pediatra Víctor Marugán, intervendrá en otra ponencia sobre la muerte perinatal en Neonatología de Zamora, otros profesionales del Centro asistencial de Zamora tales como Paloma Ramos, ginecóloga y Ana Cristina Fernando Pablo, matrona y supervisora del paritorio tendrán presencia activa en las ponencias de la mañana.
"Un hueco en el vientre" será el título de la ponencia de la psicóloga Rebeca Hoya ya en la tarde, y la jornada pondrá su fin con una mesa redonda sobre la enfermedad limitante de la vida y aspectos de los cuidados paliativos perinatales, será la matrona Carmen Guerra, madre que ha pasado por esta experiencia, y Manuela Contreras, que titula su intervención "escuchar y compartir el camino del otro" las que darán término a esta jornada organizada por el centro de Escucha San Camilo, un centro de ayuda gratuito nacido en 2008 y que ha atendido este año a cerca de mil personas en Zamora y que han ayudado a mas de 120 familias en este servicio gratuito dela Diócesis de Zamora.
La jornada Duelos Prohibidos es de caracter gratuito y está abierto a todo el público en general, si bien se pretende que los profesionales sanitarios encargados muchas veces de acompañar a familias y personas en las pérdidas de seres queridos acudan especialmente para así formarse en la complicada situación de la falta o muerte de un familiar o ser querido., la inscripción a la jornada se puede hacer a través del teléfono 980 511 065 o el correo electrónico cof@diocesisdezamora.es