El PSOE pone de manifiesto la necesidad de pistas deportivas en los Bloques

Manuel Fuentes solicitará un estudio de los técnicos municipales de urbanismo y obras para la construcción de una pista polideportiva en el Barrio de Los Bloques.

El Ayuntamiento de Zamora indica en su web que los zamoranos podemos practicar deporte en 16 pistas deportivas en los distintos barrios de la ciudad, en concreto en Pinilla, Peña Trevinca, Olivares, La Horta, Pantoja (La Estación), La Villarina, San Isidro, San Lázaro (Las Vistillas), San Frontis, Carrascal, Villagodio, La Aldehuela, Valorio, Las Viñas, Los Bloques (El Tránsito) y Las Vegas.

La realidad es que estos dos barrios no tienen ningún tipo de pista para realizar deportes y uno de los barrios más populosos de Zamora, el barrio de Los Bloques, lleva 35 años esperando una pista polideportiva en alguno de los muchos terrenos que están sin urbanizar en las zonas vecinas entre este barrio y la zona de la Barriada de Asturias o el barrio de Vista Alegre.

Muchas han sido las promesas de los distintos regidores municipales para con el barrio de Los Bloques en relación a la construcción de unas pistas deportivas para el uso y disfrute de los vecinos. La última promesa del Concejal responsable de Urbanismo aseguró que junto a un edificio de nueva construcción de la calle Hernán Cortés, en una parcela que vendió la Diputación, se construiría la prometida pista deportiva y no ha podido ser y a día de hoy, en esa parcela, solo encontramos el agujero de lo que iba a ser un bloque de viviendas.

En el programa electoral del PP en el Ayuntamiento de Zamora para las elecciones del 2011, en el apartado "Por una ciudad de la que estar orgullosos", se comprometían a "Reforzar la dotación de infraestructuras deportivas disponibles en toda la ciudad" y añadían que "todos los barrios de la ciudad contarían con las mismas oportunidades y con los mismos servicios". Estos dos compromisos no se cumplen, ni está previsto que se cumplan en estos 4 años, ambos barrios no cuentan con pistas deportivas y, el barrio de Vista Alegre espera desde hace años el servicio de autobuses, por poner solo dos ejemplos.

El Grupo Municipal Socialista y la asociación de Vecinos del Barrio de Los Bloques han estudiado las posibilidades de instalación de una pista polivalente de deportes en el barrio según las posibilidades que ofrece el Plan General de Ordenación Urbana y hemos comprobado que existen zonas denominadas como "espacio libre público" en el PGOU y que existen posibilidades para buscar una ubicación idónea a una pista polideportiva que sirva para dar ese servicio a los dos barrios y dar cumplimiento al compromiso electoral que el P.Popular lleva repitiendo en los últimos 35 años.
Entre otras alternativas estudiadas, el Grupo Socialista plantea un espacio señalado como espacio libre público entre la calle Hernán Cortés y la Bajada de la Barriada de Asturias.

Los representantes de la Asociación de vecinos del barrio de Los Bloques respaldan esta iniciativa y confirman que un barrio con miles de familias jóvenes que tienen una población joven que supera los tres mil, necesita unas instalaciones cercanas para la práctica deportiva como tienen el resto de barrios de la ciudad y que la ubicación idónea debe ser decidida por el equipo de urbanismo del Ayuntamiento para garantizar un servicio para este barrio y para el vecino barrio de Vista Alegre, así se rentabiliza una inversión que es necesaria para esta parte de la ciudad.

En la Próxima Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Medioambiente, el Portavoz Manuel Fuentes pedirá al Equipo de Gobierno un esfuerzo para solucionar una reivindicación histórica del Barrio de Los Bloques como es disponer de unas pistas deportivas al aire libre para uso de todos los vecinos.