El PSOE confía en que el "caso Cofely" se salde sin acusaciones en Zamora
La diputada nacional del PSOE y secretaria de la agrupación local socialista, Mar Rominguera, se refirió al convenio para que Cofely ejecutara un proyecto de investigación energética de cuatro millones de euros en Zamora, al que denominó "caso Cofely" y que confió en que "se salde sin acusaciones".
Así lo manifestó Rominguera en una rueda de prensa para hablar de la corrupción, en la que también mencionó el denominado "caso Zamora" del que ella misma fue letrada de la acusación particular que ejerció el PSOE y que acabó archivándose, aunque, según declaró, "guarda muchos paralelismos con casos de presunto cobro de comisiones" que están de actualidad.
Frente a esos casos de corrupción, el PSOE ha aprobado una serie de medidas para luchar contra la corrupción, que exista más transparencia y mayor democracia interna en el partido, según resaltó el secretario provincial del PSOE zamorano, Antonio Plaza. El líder de los socialistas de la provincia también reconoció el "hartazgo" de la política por parte ciudadanía y anunció, entre otras medidas, la creación de un defensor del militante.