El PSOE cambiará los grandes actos por la calle en las Europeas

El vicesecretaria del PSOE Puri Fraile, junto al secretario provincial Antonio Plaza y el de Organización, Ismael Aguado, en la rueda de prensa de esta tarde.

El PSOE de Zamora adelantó hoy que la campaña electoral que desarrollará en la provincia a las elecciones europeas del mes de mayo se basará en hacer "mucha calle" en vez de optar como en otras campañas por "grandes mítines y grandes eventos y actos".

Así lo señaló el secretario de Organización de los socialistas zamoranos y coordinador del comité electoral en la provincia, Ismael Aguado, que confesó que el PSOE no va a realizar actos para llenar el Ángel Nieto o la plaza de toros.

Sobre la presencia de candidatos en Zamora, indicó que aún es pronto para saber quienes vendrán. Sí desveló que el comité de campaña en la provincia estará integrado por trece personas, a las que se sumará nueve coordinadores de zona y 24 integrantes del comité de estrategia.

En cuanto a la presencia zamorana en las listas, el máximo responsable de los socialistas zamoranos, Antonio Plaza, indicó que la provincia estará representada por la presencia de candidatos del PSOE de Castilla y León en las listas "en puestos de salida". En concreto dijo creer no equivocarse si anuncia que la actual europarlamentaria del PSOE de Valladolid Iratxe García irá en puestos para salir reelegida en la lista del PSOE nacional al Parlamento Europeo.

Plaza reconoció que existe un "gran desapego de la ciudadanía" hacia los partidos políticos y que las elecciones europeas del 25 de mayo se ven "tremendamente lejanas" aunque son de gran importancia porque la UE marca las grandes políticas económicas y la derecha europea es responsable del las "políticas austericidas" aplicadas en los países del sur de Europa.