El PP considera que el bipartito no hizo lo necesario para que Gaza se quedara en la capital
El PP mostraba esta mañana en rueda de prensa la necesidad de reforzar las medidas para que la ciudad no pierda actividad económica y para también reforzar la actividad urbanística. La crítica a la marcha de la empresa Gaza a Coreses ha sido firme.
La falta del compromiso político sobre la empresa Gaza y la problemática a la hora de conceder las licencias han sido las causantes a parte de la decisión de la empresa de abandonar la ciudad de Zamora, comentaba Jose Luis González de Prada, para que otra empresa se fuera de la capital.
El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Zamora también achacaba al alcalde y al primer teniente alcalde la innacción ante el problema y echaba la culpa de la consecuencia final que es el abandono de la capital para asentar el proyecto de la nueva fábrica en la localidad de Coreses. El ayuntamiento debe colocar la atracción de empresas como necesidad más importante y según propuso el PP sería también importante colocar a un concejal para atraer las empresas a la ciudad, así mimso consideran que es urgente dotar al servicio de urbanismo de la ciudad de los medios y el personal necesario para agilizar la concesión de licencias.
El Partido Popular reprueba la gestión del asunto, y considera que no se ha hecho lo suficiente para que la empesa no se fuera de la ciudad. Tras la intervención de Prada, tomaba la palabra Javier Ratón quien hacía balance de las propuestas que el PP había planteado en un decálogo para intentar paliar la situación que consideran muy grave ya que está paralizando al apertura de nuevas empresas y proyectos en Zamora. La alfombra roja al emprendedor, la agilización de licencias, laimplantación de controles en el servico de urbanismo, y el refuerzo del servicio de urbanismo, eran cuestiones primordiales para el edil popular que arremetía contra el bipartito acusándolo de haberse olvidado de emprendedores y empresas, de empresarios y proyectos.Lo primero es tratar de entender que tenemos un paciente enfermo, y que no mejora sino que continúa mucho peor.
Para concluir, el Grupo Popular ha señalado que lo que ha pasado con Gaza "no debería volver a ocurrir" y ha indicado que "el Ayuntamiento debe colocar en la agenda política la atracción de empresas. Se debería hacer mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora", tal y como el Partido Popular ya mostraba en su programa electoral de 2015 y tal y como se ha propuesta en varias ocasiones durante este mandato".