El potencial turístico de Zamora hoy se muestra en Fitur 2019
Esta mañana de jueves Zamora y provincia presentan sus ofertas turísticas en Fitur.
La jornada viene marcada por la huelga del taxi en Madrid que lastra la vistosidad de una feria que traerá a la capital de España a más de 250.000 visitantes. 175 países representados y cinco días en los que la actividad turística mundial centra su mirada en un evento que al comienzo de 2019 hace buena la segunda posición de España en cuanto al turismo se refiere.
En Zamora y provincia el turismo también toma protagonismo tras un año cargado de satisfacciones. El crecimiento en pernoctaciones, en visitantes y en promoción mantiene en candelero una actividad que hoy día es de las pocas que crecen en la provincia. Turismo de interior que basa su atención en las políticas activas del Patronato de Turismo de Zamora que es el que marca la pauta en todo lo relativo a promociones y actividades, un año especial en el que se han hecho las cosas bien y se nota, puesto que las cifras acompañan y dan respaldo a buenas intenciones y campañas que muestran lo mejor de una provincia que con su patrimonio sostenible a la cabeza, con una identidad cultural y patrimonial es digna de elogio y se reconoce a nivel nacional y mundial.
Hoy veremos las ofertas que ya presentó la ciudad el pasado martes basadas en el turismo monumental en el descubrimiento de la Muralla que circunda a la Bien Cercada, en el turismo del Modernismo, de las Rutas a Caballo y del Festival Litle Ópera.
El Patronato descubrirá hoy sus cartas y propuestas que basadas en el Turismo Sostenible, en la Reserva Transfronteriza de la Biosfera Meseta Ibérica, en los parques naturales de la provincia, en el turismo deportivo y de aventura con la Ultra Sanabria a la cabeza, en como no la Semana Santa y en los encuentros empresariales work-shop, encuentros entre empresarios zamoranos y madrileños que llevan dando un muy buen resultado desde que se iniciarán hace ya varios años.
Y para este año también una sorpresa, la de David, un joven imaginario y virtual que viajará de Madrid a Zamora mostrando las bondades de lo que Zamora tiene que mostrar al visitante. Todo preparado un año cargado de oportunidades llega ya para Zamora y provincia.