El Plan de Educación Vial llegará a 4.300 alumnos de la ciudad

Presentación del Plan de Educación Vial.

El Plan de Educación Vial para escolares del Ayuntamiento de Zamora llega este año a más de 4.300 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, destacó esta mañana en la presentación del programa que con esta campaña se busca incidir en la prevención y disminuir los accidentes de tráfico en la ciudad.

Para ello, se imparten en los centros educativos programas didácticos que permiten mejorar los comportamientos de conductores y peatones y adquirir hábitos inconscientes que contribuyen a la mejora de la seguridad vial, como el automatismo de ponerse el cinturón al subir al vehículo.

Las clases llegarán a 34 centros educativos entre los que además de colegios e institutos hay centros de educación especial como el Virgen del Castillo y programas formativos como los impartidos en los Menesianos.

Las clases tendrán distintos contenidos según las edades de los alumnos. Así, entre los 5 y los 12 años se insiste en el conocimiento de las señales de tráfico, la actitud como peatón, especialmente en saber cómo cruzar la vía, y la colocación del cinturón de seguridad cuando se viaja en coche.

Para los alumnos de entre 12 y 16 años, las clases de educación vial hacen hicapié en la conducción de bicicletas y ciclomotores mientras que entre los 16 y los 18 años se trabaja sobre todo el aspecto de las imprudencias y los efectos del alcohol en la conducción.

El Plan de Educación Vial se inició a mediados del pasado mes de febrero y se prolongará hasta finales de curso.