El Museo Catedralicio abre una sala especialmente dedicada a Artistas Zamoranos, pintura y escultura pueden verse desde hoy en el museo

Hoy viernes 22 de diciembre a las 11 h. tenía lugar la inauguración de la sala de artistas zamoranos del Museo Catedralicio de Zamora, con la presencia del deán, José Ángel Rivera de las Heras, y de algunos de los artistas cuya obra se expone allí.

 Según comentaba en el acto de presentación Rivera de las Eras, el año pasado se tomó contacto con varios artistas en las Edades del Hombre con la idea de recopilar obras pictóricas y escultóricas y exponerlas en esta sala. Se trata de una exposición de 22 obras de 21 artistas zamoranos de los que parte acompañaban al deán José Ángel Rivera de las Heras en la explicación y presentación de esta muestra. Pinturas de Pedrero, Toño Barreiro, Ana Zaragozá, esculturas de Coomonte, Ricardo Flecha, Tomás Crespo Rivera, Carlos Fernández, Ángel Luis Esteban, Javier Casaseca junto con Ricardo Novoa, etc han sido donadas generosamente para la exposición. El cabildo mostraba su agradecimiento público a los autores. La iluminación de la sala corre a cargo de Alteisa.

Un lugar de referencia para escolares y personas interesadas por el arte que tendrán un nuevo motivo para visitar el Museo Catedralicio de Zamora.

Galería de imágenes