El empresario del año recoge su galardón, Moralejo Selección una gran empresa que lleva tres generaciones haciendo grande a Zamora
La entrega del PREMIO EMPRESARIO DEL AÑO tuvo lugar ayer día 22 de Junio de 2018 a las 20:30 horas en el CONSEJO CONSULTIVO de la Junta de Castilla y León.
Estuvieron presentes la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Doña MILAGROS MARCOS, Alcalde de Zamora, Don Francisco Guarido, la presidenta de la Diputación, Mayte Martin, el Presidente del Consejo Consultivo, el Presidente de CEOE CEPYME Zamora, Don JOSE MARIA ESBEC, junto con otras autoridades y empresarios. La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, destacaba el esfuerzo por la industrialización y la innovación en Zamora de la empresa Moralejo Selección, una empresa dedicada a la carne de lechazo, y que este viernes ha recibido el premio Empresario del Año, otorgado por la CEOE-Cepyme de Zamora, en un acto que se ha celebrado en el Consejo Consultivo, con la presencia de una gran parte de los empresarios de la provincia.
La consejera destacaba de la empresa Moralejo Selección su carácter pionero y su interés por desarrollar explotaciones cada vez más profesionalizadas. Todolo queesta empresa zamorana hace que repercuta positivamente en el ganadero y también en la creación de empleo. Se trata de todo un referente en Castilla y León", finalizaba. El presidente de la CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec, aseguraba que el premio es "todo un reconocimiento a una empresa que ya es un auténtico referente en el exterior, que trabaja con un producto como el cordero, del que Zamora es el número uno en España".
Enrique Oliveira, uno de los empresarios que llevan las riendas de la empresa junto a su hermano Mario,se mostraba contento y comentaba:"es todo un orgullo y un reconocimiento al trabajo y a los valores que se nos han inculcado desde niños". El empresario zamorano galardonado ha recordado a todos los miembros de su empresa un equipo humano que junto con los ganaderos que confían en nosotros y que esperamos que lo sigan haciendo forman parte de esta familia que hoy recibía un premio a una larga carrera empresarial que dura ya tres generaciones.
Oliveira comentaba en su discurso de agradecimiento que el futuro de la empresa familiar pasa ahora por seguir creciendo y abriendo mercados a países lejanos y de gran consumo China y Estados Unidos. El cremiento de la empresa para además por incrementar su plantilla actual de 170 trabajadores hasta los 250, la meta está en crecer de momento en un 40% un logro que para esta empresa seguro es alcanzable ya que han demostrado tesón y esfuerzo desde tiempos en los que la crisis hacía mella en todos los negocios de la provincia, la apuesta de Moralejo Selección es segura.