El derribo del edificio de la Calle la Feria 11 podrá iniciarse en dos meses
El alcalde de Zamora Francisco Guarido daba cuenta esta mañana tras la entrada por procedimiento de urgencia en la junta de gobierno local del proyecto de derribo del edificio situado en la calle la Feria número 11
El derribo de Feria 11
El edificio se derribará con un proyecto de coste de 170.000 euros y será más importante la cuantía puesto que el amianto y la uralita están presentes en la construcción y hay que hacer obras especiales para el citado derribo, el plazo de derribo es de dos meses.
El edificio que data de 1962 fue expropiado en la anterior legisatura con un coste de 1.230.000 euros y hay que añadir el coste de los alquileres, que son cerca de 100.000 euros y se le está reclamando por parte del Ayuntamiento al propietario del edificio. El proyecto de este derribo, suma a la liberación de la muralla en torno a los 2,5 millones de euros y el alcalde entiende que quedará una zona amplia de visión de la muralla y que tras la construcción de la zona ajardinada la muralla quedará libre en una gran parte de su extensión. El siguiente objetivo de derribo para completar la zona es el de bajada de San Martín 2 y con este derribo el equipo de gobierno habría finiquitado los proyectos de liberación de la muralla, este proyecto entrará en junta de gobierno en breve y será el que de por finalizada la actuación del Ayuntamiento en la muralla de la ciudad de momento. Se ajardinará toda la zona una vez terminados los derribos.
El alcalde comentaba también la crítica del Partido Popular en referencia a lo que en cuanto a los contenedores de granito hacían en pasados días, contenedores que se han depositado allí para realizar la ampliación de las aceras de la zona.