El cortador Roberto Vidal permanece ingresado en planta con pronóstico grave

Momento en que el cortador es cogido por el novillo. (Foto: Arturo Delgado)

El joven, operado en la enfermería de la plaza por el doctor Enrique Crespo Rubio, presentaba una cornada con dos trayectorias e importantes lesiones musculares.

El cortador vallisoletano Roberto Vidal, que resultó ayer corneado por un novillo en el concurso regional de Cortes que se disputaba en la Plaza de Toros de Zamora, permanece ingresado en planta en el hospital Virgen de La Concha con pronóstico grave, si bien su vida no corre peligro.

El joven, que reaparecía tras una operación en la rodilla, fue cogido al realizar un corte a cuerpo limpio y aunque en principio parecía que el percance no revestía gravedad, en la enfermería de la plaza se verificó una importante cornada con dos trayectorias e importantes lesiones musculares en el bíceps.

Así, en el parte médico firmado por Enrique Crespo Rubio, cirujano jefe de la Plaza de Zamora y auténtico "ángel" de los toreros, figura que Roberto Vidal presentaba "cornada importante en cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectos: uno hacia arriba de unos 15 cm que llega a hueso isquion y otro hacia adentro de 20 cm que contunde fémur y nervio ciático. Con importantes lesiones musculares en bíceps, semimembranoso y semitendinoso y hematoma secundario a arrencamiento de colaterales venosas.
Intervenido en la Enfermería bajo anestesia raquidea y sedación.
Pronostico: grave".

Finalizada la intervención el cortador fue trasladado al Hospital Virgen de La Concha donde permanece ingresado en planta para recuperarse de sus heridas.