El Centro de Salud de Parada de Molino estará listo en septiembre de 2021
El centro de Salud Parada de Molino estará listo en septiembre de 2021, ya que las obras avanzan "a buen ritmo", según avanzó la delegada de la Junta, Clara San Damián, tras una visita a las instalaciones.
El nuevo centro de salud, que se mantiene en el barrio de San Obrero, suma una inversión de cerca de 3 millones, de los que se llevan invertidos unos 600.000 euros en un grado de ejecución de obra del 21%, según las estimaciones de San Damián.
Tras la demolición del antiguo centro, las instalaciones que se están construyendo aumenta en dos terceras partes la capacidad del edificio, lo que permitirá "atender mejor a los pacientes y mejorar la prestación del servicio", apunta la delegada. San Damián indica, además, que ya se han invertido 135.000 euros en adaptar la antigua gerencia.
Hasta el momento, se ha llevado a cabo la demolición del edificio, la cimentación la red de saneamiento y la puesta de tierra, y se está ejecutando el aislamiento de los solados y el cerramiento de la fachada.
Parada de Molino contará con la misma dotación de personal que antes de la demolición del centro: 10 facultativos, 11 enfermeras, 2 pediatras, 4 auxiliares administrativos y 1 celador. Según Clara San Damián, el centro tendrá servicio de matrona, de fisioterapia, 1 trabajador social, Salud Mental y Bucodental para dar cobertura a 15.000 pacientes.