El CEIP La Candelaria pone dos aulas en cuarentena

El Centro de Educación Infantil y Primaria La Candelaria ha puesto hoy en cuarentena dos aulas, con lo que Zamora suma tres clases confinadas por casos de coronavirus.

 Ayer, la Consejería de Educación cerró un aula en Zamora y hoy dos más en el mismo centro. Los datos de hoy contabilizan 56 alumnos con PCR positiva y 13 docentes.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de León, un aula en Palencia, otra de Soria y dos en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 49 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.038 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.