El CD.River, el Balonmano Zamora y Gimnasia Mapecca harán que lluevan peluches

La segunda edición del lanzamiento de peluches propuesta por el CD River el pasado año y en la que ya colaboró el Balonmano Zamora cuenta este año con el Club de Gimnasia Rítmica Mapecca que se suma a la inciativa y que se presentaba esta mañana en el Café Universal.

Cruz Roja y Cáritas serán los encargados este año de repartir los juguetes en este caso peluches que los días 8 de diciembre en el pabellón Ángel Nieto y el día 19 en el pabellón Manuel Camba podrán arrojar las personas que asistan al partido del MMT Seguros Balonmano Zamora y a la exhibición del Club deportivo Mapecca respectivamente.

La Campaña de lanzamiento de peluches solidarios que van a realizar conjuntamente el C.D. River Zamora junto con el C. D. Balonmano Zamora y el Club Mapecca así como todos los aficionados que quieran colaborar en la inciativa, tendrá su día especial el sábado 8 de diciembre en el encuentro que disputará el MMT Seguros frente a BM Torrelavega y todos los juguetes que se recojan, los que se arrojen a la cancha como los que se depositen en la entrada se entregarán a Cáritas y a Cruz Roja que serán los encargados de repartirlos

Rubén Bartolomé, en representación del C. D. River Zamora FS, fue la persona encargada de explicar la iniciativa, que consiste en llevar peluches nuevos o en buen estado al Ángel Nieto para arrojarlos a la cancha y que estos sean recogidos para posteriormente entregarlos a Cáritas y Cruz Roja. Igualmente el Club Mapecca por medio de Paula Sánchez explicaba que en su exhibición del día 19 repetirá la acción en el Manuel Camba el día señalado a las siete de la tarde," transmitir este tipo de valores para el club es muy importante", señalaba.

Balonmano Zamora que se sumó desde el minuto cero a la iniciativa y pidió a la afición del MMT Seguros su colaboración para que este sábado el Ángel Nieto sea un mar de peluches solidarios, igualmente la representante del Club Mapecca solicitaba lo mismo de los 170 componentes de su club que participarán en la acción así como a sus familiares y aficionados.

Los más necesitados y las 300 familias en riesgo y situación de exclusión social a las que Cruz Roja ayuda y otras 80 a las que también ayuda Cáritas agradecerán esta nueva aportación de juguetes que supone que cientos de niños estas navidades puedan tener un juguete. Tanto el presidente de Cruz Roja en Zamora como el Coordinador del programa de infancia de Cáritas, Alberto Villafranca agradecían la iniciativa.