El balance de las Ferias y Fiestas de San Pedro se cierra con una relativa normalidad dentro de las previsiones de afluencia
Esta mañana en la exhibición de la PAPEA tanto la Delegada del Gobierno Virginia Barcones como Antidio Fagúndez concejal de Seguridad CIudadana hacían balance de unas fiestas que aunque aún le quedan un día de disfrute están discurriendo con una normalidad aceptable y dentro de las previsiones.
Fagúndez comentaba los casos de consumo de alcohol de los jóvenes en la ciudad con un balance medio de entre 25 y 30 controles diarios e identificados y avisados a sus padres de la incidencia. Asi mismo se daba cuenta de la apertra de expediente a cinco bares de la ciudad por venta de alcohol a menores. En cuanto a los conductores, se han realizado un número no determinado de controles de los que un 6% de los mismos ha sido positivo en alcohol y un 2% en drogas.
Por suparte la delegada del gobierno en la Comunidad comentaba el buen desarrollo de las fiestas y el gran trabajo realizado por los cuerpos de seguridad del estado. También hacía hincapié en lo comentado en el discurso de nombramiento del subdelegado del gobierno en Zamora, comentando la despoblación de la ciudad y el envejecimiento de la misma. Barcones se hacía eco del nombramiento de Isaura Leal, como comisionada para la despoblación del consejo demográfico. Una persona formada en Valladolid y que ayudará a que con su sensibilidad se luche contra la despoblación de una manera efectiva.
Vídeo de la intervención de la Delegada del Gobierno en la Comunidad