El Ayuntamiento impulsa una campaña de recogida de vidrio en establecimientos hosteleros
Ecovidrio desarrolla en la Plaza Mayor una campaña de sensibilización para el reciclado de envases.
Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Ecovidrio desarrollan en Zamora hoy y mañana una campaña de sensibilización sobre recogida y reciclado de envases de vidrio bajo el epígrade de "La gira de Mr. Iglú", dirigida a escolares y ciudadanos. Además, el concejal de Medio Ambiente ha adelantado un acuerdo con los hosteleros de la capital para la recogida de vidrio.
Los zamoranos reciclaron en 2013 un total de 613.720 kilogramos de vidrio, llo que supone una media de 9,4 kilos por vecino, por debajo de los 14 kilogramos/habitante de media en España y los 15/16 kilogramos por habitante de media en Castilla y León.
Recogida a hosteleros
Por otro lado, el Ayuntamiento ha avanzado un acuerdo entre Ecovidrio y los hosteleros de la capital para la recogida de vidrio a domicilio. Así, en la zona centro (donde no pueden acceder los camiones y resulta más difícil instalar contenedores adaptados), la entidad procederá a la recogida puerta a puerta, mientras que el resto de la ciudad se proveerá con contenedores especiales adaptados a las necesidades de los establecimientos.
La ubicación de los nuevos contenedores, que podrían estar instalados en un plazo de dos semanas, así como el calendario para la recogida de vidrios en los establecimientos hosteleros se definirán en los próximos días.