El Ayuntamiento da un paso más en la construcción de la depuradora de Carrascal
La Confederación Hidrográfica del Duero y el Ayuntamiento firmarán un convenio para licitar la obra de la depuradora de Carrascal. "Es un acuerdo que nos ata para siempre", ha afirmado Francisco Guarido, que ha querido subrayar que la situación ha cambiado cuando ha llegado la nueva dirección de la Confederación Hidrográfica del Duero. "El anterior presidente nos daba largas diciéndonos que no había dinero". El trámite ha durado un año, según el Ayuntamiento, pero está previsto que las obras terminen en el año 2020.
La construcción correrá a cargo de la institución del Gobierno, mientras que el mantenimiento, es responsabilidad del Ayuntamiento. De hecho, una vez construido, la titularidad de la nueva depuradora pasará a ser del Consistorio. El convenio que se va a firmar próximamente tendrá una periodicidad de dos años. Para que se firme, el Ayuntamiento tendrá que poner la parcela a disposición de la Confederación Hidrográfica del Duero antes de que se licite la obra.
Las nuevas instalaciones estarán situadas en la calle Gurrieta, en la orilla del río. El lugar donde se va a construir tiene 600 metros cuadrados y está situada en una zona "plana no inundable", según las declaraciones del alcalde. La expropiación de la parcela costó en su día 4.000 euros.
Además, el Ayuntamiento tiene pensado realizar en la Comisión de Hacienda del próximo lunes realizar unas modificaciones de crédito para que se aprueben las subvenciones nominativas que estaban en el presupuesto no aprobado. Los beneficiarios serían asociaciones de vecinos, 'Así Soñamos' o 'Actuamos'. Además, la UNED recibiría 15.000 euros más, y la construcción del Centro Cívico, realizada con la Junta de Castilla y León, necesitaría 120.000 euros. El alcalde avisa que, al igual que con el presupuesto prorrogado, se puede votar en contra, algo que "se haría solo para perjudicar al equipo de gobierno".