El Ayuntamiento adjudica obras de pavimentación en ocho tramos de la ciudad por 134.000 euros
Ya han sido instaladas cinco nuevas marquesinas del servicio de autobuses urbanos de las seis aprobadas.
El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado esta mañana la adjudicación a la empresa San Gregorio del contrato de obras de reposición de pavimento bituminoso en ocho tramos de la ciudad por un valor de 134.000 euros. Además se ha informado de la instalación de cinco nuevas marquesinas para el servicio urbano de autobuses y se ha aprobado el equipo técnico para las obras de la nueva Escuela de Enfermería.
Según informaba el portavoz de la Junta de Gobierno, las actuaciones se realizarán en distintas calles como la Avenida Príncipe de Asturias, calle Don Bosco, calle Libertad, calle Amargura, Fray Toribio de Motolinía, estacionamientos de San Blas y Arenales, calle Cozcurrita (San Frontis) y el acceso a la Ciudad Deportiva.
Estas intervenciones se suman a las ya realizadas durante el año como el asfaltado del Puente de Hierro o Reyes Católicos.
También la Junta de Gobierno Local ha aprobado el equipo de trabajo técnico para la dirección de obra del proyecto de la Escuela de Enfermería, bajo la supervisión de la arquitecto municipal.
Marquesinas
Además González ha informado de la instalación de cinco de las seis nuevas marquesinas aprobadas para el servicio de transporte urbano, cuyas ubicaciones fueron consensuadas por las dos asociaciones que aglutinan a todos los colectivos vecinales de la ciudad.
Así, las nuevas marquesinas han sido instaladas en la rotonda de Vista Alegre; plaza de Bermillo de Sayago (San Frontis); barrio del Espíritu Santo (frente a la iglesia); barrio de San Lázaro (en la calle de La Hiniesta, junto al centro de salud Parada del Molino); y en la carretera de la Estación, cercana al cruce con Cardenal Cisneros. Queda pendiente la instalación de una sexta marquesina en los barrios de la periferia, cuya ubicación está aún en estudio.
Además Francisco Javier González ha recordado su voluntad de poder instalar en una nueva fase una tercera marquesina en la parte alta del barrio de San Frontis, atendiendo a la demanda de los vecinos.