El 90% de los socios han optado por la ampliación, Gaza no se deslocaliza, solo se reubica
En torno al 90% de los socios han reafirmado el compromiso del proyecto de la empresa y según anunciaba su gerente la decisión se toma desde la conciencia y de la responsabilidad que dan 52 años de historia de la Central lechera.
La idea es que las obras arranquen en 2019 y que a finales de ese mismo año la primera línea esté funcionando. La empresa no descarta mantener una línea de producción en la ciudad mientras las obras se realizan en el Polígono Industrial de Coreses. La inversión será de 15 millones de euros y el proyecto dará por fin respuesta a la demanda actual que aunque tiene capacidad para llegar a 50 millones de litros de leche, la demanda, el proceso comercial, y las expectativas de futuro ponen ahora la meta en el doble osea en los 100 millones de litros.
Desde Gaza han querido dar las gracias a todas las instituciones que han apoyado a la Central Lechera y confían en que se siga manteniendo la misma comunicación que hasta ahora. La empresa desea que los trámites burocráticos para la ampliación de la central lechera se agilicen lo antes posible. También expresan su gratitud a todos los ayuntamientos que han ofrecido terrenos para ubicar la fábrica y a los zamoranos por estos meses en los que han demostrado el cariño para con la marca.
El traslado es un cambio, no una deslocalización y la apuesta sigue siendo por la provincia y por la calidad en un producto que tiene su identidad en Zamora. La nueva línea que se proyecta y que es mucho más moderna que la actual llegará en primavera. En cuanto a la fábrica actual se mantendrá la ubicación y se continuará con la producción hasta que se tomen decisiones que puedan aplicarse a nuevos productos o soluciones posteriores. Al final lo que se ha querido es garantizar el futuro de la empresa. El corazón era quedarse en Zamora pero la cabeza y las seis hectáreas de terreno con las que contará la nueva fábrica de Coreses junto con la necesidad de cubrir un futuro mejor para la empresa han dado como solución este traslado que durante al menos dos años mantendrá esta enseña de la ciudad aún en Zamora, pero que ahora ya es de Coreses. La nueva fábrica podría dar entre 5 y 10 nuevos puestos de trabajo a la zona.
En la rueda de prensa posterior a la asamblea intervenían el gerente Ignacio Quintanilla y el presidente de Gaza Heliodoro Rodriguez