Doña Urraca parte hoy hacia Polonia para participar en la Europeade
El grupo ha llegado a las dos de la tarde de Francia, donde han representado a Zamora en un festival internacional.
El grupo Doña Urraca parte esta noche hacia Kielce (Polonia), donde tiene lugar una nueva edición de la Europeade, una cita ya tradicional para el colectivo zamorano. El grupo ha llegado hoy mismo, a las dos de la tarde, procedente de Issoire (Francia), donde han representado a Zamora en un prestigioso festival de folclore internacional con grupos de todo el mundo.
Tanto para el festival de Francia (donde han permanecido por espacio de una semana) como para la Europeade de Polonia -que finaliza el domingo-, Doña Urraca luce los sencillos trajes tradicionales de Aliste de colores y el de Carbajales de Alba con jubona negra. En cuanto a repertorio, Miguel Ángel Santos destaca que procuran mostrar una pequeña representación de todas las comarcas de la provincia como Aliste, Sayago, Sanabria, la Tierra del Vino, Toro, Los Valles o Zamora capital, entre otras.
Veinticuatro miembros del grupo parten esta noche hacia Polonia, donde actuarán el jueves por la mañana en dos plazas, para participar por la tarde en la inauguración oficial de la Europeade.
Doña Urraca intervendrá asimismo en el habitual desfile de todos los grupos, que tendrá lugar el sábado, para finalizar sus intervenciones en la polaca ciudad de Kielce el domingo con una recepción.