Día de encuentros y recepciones en la Diputación de Zamora para disfrutar de unas vacaciones en Paz y de un Campus Internacional

Esta mañana la institución Provincial se encogía para hacerse grande posteriormente a la llegada de los niños que conforman el Campus del Milan, y de los 12 niños y niñas que conforman uno de los contingentes de llegada de los pequeños que pasarán unas vacaciones en Paz dentro del programa que lleva el nombre.

 La semana pasada ya llegaban parte de los cerca de 50 niños y niñas que desde el Sahara pasarán el verano entre familias de acogida de toda la provincia. Emoción y lágrimas de alegría para padres y niños que hoy en muchos casos se conocen pero reencuentro también otros que ya habían venido en anteriores ocasiones.

La Presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo habría el Salón de Plenos de la institución provincial para estos ilustres visitantes que formarán parte de las familias agraciadas y que compartirán una experiencia sin duda inolvidable como ya lo hicieran muchos de los que repitan este año. Caras y situaciones nuevas culturas diferentes y con la salvedad del idioma, los pequeños estarán asistidos en todo momento al igual que las familias por los técnicos y perosnal de la Asociación Zamora con el Sahara. Todos los años desde hace ya unos cuantos Zamora y provicnia se enriquecen con la presencia de estos niños y niñas que gracias a este programa pueden disfrutar de un verano diferente lleno de activades y de opciones que ellos en su lugar de origen no podrían disfrutar. Durante le verano habrá excursiones actividades y reuniones con todos ellos y el ambiente se mostrará de nuevo magnífico para que la solidaridad y el cariño sean los protagonistas de esta gran acción que cada año cuenta con más familias que acogen a los niños y niñas que desde el Sahara nos inundan con su alegría.

Galería de imágenes ( Fotos Rafa Lorenzo y Marcos Vicente)