Deporte y ciudad unidos contra la violencia de género y en homenaje a Leticia y Laura en el 40 aniversario de la San Silvestre de Zamora
Hoy la San Silvestre de Zamora cumplía 40 años y el recuerdo de Leticia y de Laura han estado más presentes que nunca en una multitudinaria carrera que han disputado más de 1.100 corredores de todas las edades y géneros. Zamora ha salido a la calle para despedir el año corriendo como de costumbre pero con ánimo puesto en el recuerdo de las dos zamoranas asesinadas por la barbarie machista.
Un emotivo acto iniciaba la tarde en la que una pancarta a los pies del Consistorio zamorano rechazaba la violencia de género. Alma de las Heras la que sería la tercera clasificada en esta San Silvestre leía un comunicado en defensa de la mujer y en contra de la violencia de género. La Plaza Mayor de Zamora enmudecía durante un minuto antes de que se iniciara la San Silvestre zamorana que hoy cumplía 40 años.
Poder correr sin miedo y no correr por miedo, era uno de los lemas que se leía en muchas camisetas que se confundían hoy con los cientos de disfraces con los que se celebra esta última prueba deportiva en la cuidad antes de que llegue el nuevo año.
Así fue el comunicado y el minuto de silencio