Denuncian la muerte de un hombre con coronavirus y patologías previas en el Virgen de la Concha que no se encontraba en UCI

Una mujer ha denunciado ante el Juzgado de Zamora la muerte de su esposo en el Virgen de la Concha, donde ambos se encontraban desde el pasado día 28 de marzo, diagnosticados con coronavirus. La viuda afirma que se trata de una negligencia ya que sufría patologías de base y no fue trasladado a la UCI, ni conectado a un respirador.

Ramón Domínguez, de 69 años, falleció en el Virgen de la Concha en planta. Junto a su mujer, había ingresado en el hospital el pasado 28 de marzo, ambos con coronavirus. Tras su muerte, la mujer ha llevado el caso ante la Fiscalía ya que afirma que se trata de una negligencia médica.

El hombre presentaba patologías previas, sin embargo, no fue trasladado a la UCI, ni tuvo conexión a un respirador. Falleció desplomado con su mujer a su lado.

El periódico El Mundo y Telecinco se hacían eco de esta noticia, por lo que en la comparecencia de prensa de Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta, una de las cuestiones abordaba el asunto. La consejera trasladó el pésame a la esposa "que lo vivió en vivo y en directo, en la misma habitación".

Casado ha aclarado que ambos ingresaron con positivo por COVID-19, el hombre "fue valorado por la UCI y tenía muchas patologías de base, con muchos factores de riesgo". Fue evaluado por cardiología y quedó reflejado que dadas sus patologías previas no es subsidiario de medidas críticas. Entendieron que había más riesgo por sus patologías previas", señalaba Verónica Casado.

La consejera de Sanidad afirmaba que fue una decisión clínica y por la salud del propio paciente. "Hay que entender que cuando una persona es COVID-19 hay medidas de seguridad que tardan en realizarse, como colocarse los trajes de protección individual. Él falleció de un síncope", concluía Casado.