Cortes de tráfico en Zamora por la campaña de aglomerado desde el 16 de febrero: calles afectadas y calendario completo
Las obras comenzarán con el fresado en la zona del Mercado provisional y afectarán a vías como Santiago Alba, Arapiles, Príncipe de Asturias y Amargura-Santa Teresa, con cortes totales en algunos tramos.
El Ayuntamiento informa de las zonas previstas para la próxima campaña de aglomerado en Zamora, cuyos trabajos arrancarán el 16 de febrero y se desarrollarán en distintas calles de la ciudad, con afecciones puntuales al tráfico y cortes completos en determinados tramos.
La intervención comenzará con el fresado desde la zona del Mercado provisional por la calle Santiago Alba Bonifaz hasta la plaza de Cristo Rey. Posteriormente, los trabajos continuarán por las calles Arapiles, Doctor Olivares y Cid, actuaciones que se prolongarán durante dos días. Tras la finalización de las celebraciones de Carnaval, se retomará el fresado en las calles Príncipe de Asturias y Amargura-Santa Teresa.
El calendario previsto para la ejecución de las obras es el siguiente:
-
Fresado: 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero.
-
Extendido de aglomerado: a partir del 23 de febrero, durante la semana siguiente.
Todas las fechas están supeditadas a las condiciones meteorológicas.
Orden de afectación y cortes de tráfico
Durante la fase de fresado, el orden de intervención será:
-
16 de febrero: calle Santiago Alba.
-
16 y 17 de febrero: calle Arapiles.
-
18 de febrero: calle Príncipe de Asturias.
-
18 y 19 de febrero: calles Amargura y Santa Teresa, con corte completo al tráfico.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el extendido de aglomerado se realizará en las siguientes fechas:
-
23 de febrero: calle Santiago Alba.
-
23 y 24 de febrero: calle Arapiles.
-
25 de febrero: calle Príncipe de Asturias.
-
25 y 26 de febrero: calles Amargura y Santa Teresa, con corte completo al tráfico.
Además, se llevarán a cabo pequeñas reparaciones en la avenida de Tres Cruces, Santa Teresa, Donantes de Sangre y Santa Elena, donde se prevé una disrupción mínima de la circulación.