Continúa la caída significativa de la incidencia en Zamora, pese a las llamadas al autoconfinamiento
La incidencia acumulada en la provincia protagoniza una de las mayores bajadas en lo que va de segunda ola: casi 80 casos menos en las últimas 24 horas, lo que deja una IA en la última semana de 321,09 casos frente a los 402,23 de ayer, lunes. Así lo reflejan los datos de la Junta. Cae también, aunque de forma más moderada, la incidencia de los últimos 14 días hasta los 843,29, lo que sitúa a la provincia por debajo de la media refional en ambos índices y que da margen a la esperanza, en caso de mantenerse esta tendencia.
La tabla elaborada por el Gobierno regional (a través de la Consejería de Transparencia basándose en los datos portados por la Consejería de Sanidad) muestra una mejora de casi todos los indicadores de riesgo con especial incidencia en los mayores de 65 años, cuya incidencia baja hasta los 253 casos, situándose también por debajo de la media y como la tercera mejor provincia de Castilla y León tras bajar casi 166 casos.
Baja también el porcentaje de positividad global al pasar del 19,53 al 19,39%, mientras que la trazabilidad (el único indicar en nivel de riesgo 2) continúa aumentando, facilitando la labor de los rastreadores.
Los dos únicos indicadores que suben y que continúan preocupando son los relativos a la ocupación en los hospitales por pacientes Covid, con especial atención a la situación en planta que sube casi en un punto, mientras que la UCI pese a bajar de manera significativa hasta el 47,37% nos mantiene como los cuartos con mayor tensión por pacientes positivos.